Sucesos


Cae ‘el Brujo’: “Utilizaba magia negra para evadir a las autoridades”

El hombre deberá responder por concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2021 02:13 PM

Haría parte del grupo armado Clan del Golfo, se encargaría de supervisar la distribución y compra de estupefacientes para los diferentes puntos de expendios; y coordinaría la compra de armas de fuego y munición en los barrios 20 de Julio, Villa Rosa, La Candelaria y Boston.

‘El Teto’ o ‘el Brujo’ está en poder de las autoridades, luego de ser capturado en el barrio Villa Rosita en un operativo que estuvo bajo la coordinación de la Fiscalía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según la Policía Metropolitana, su aprehensión representa un “importante golpe a esa cabeza delincuencial dedicada al tráfico y fabricación de estupefacientes”.

El hombre, de 34 años, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, “acudía a la brujería, rezos y ritos esotéricos como método para “protegerse” y no ser capturado”.

Cae ‘el Brujo’: “Utilizaba magia negra para evadir a las autoridades”

Ahora está a disposición de la Fiscalía, donde espera la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Debe responder por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su captura se suma a las otras 42 que la Policía realizó en Cartagena en el puente festivo, en las que se incautó de nueve armas de fuego, 205 armas cortopunzantes y 270 gramos de dosis de estupefacientes en los distintos “planes preventivos, disuasivos y operativos para la contención de los delitos en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS