Sucesos


Cae “El Gordo” por presunta explotación sexual con menores de 18 años

Su captura se realizó en el barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena. La Policía, la Fiscalía y el gobierno de EE.UU. participaron en el operativo.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de octubre de 2020 12:45 PM

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos (ICE/HSI), adelantaron durante varios meses una investigación en contra de los delitos sexuales, logrando la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en Colombia con el alias de “el Gordo”, de nacionalidad estadounidense, por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Durante las actividades de inteligencia y seguimiento, se conoció que alias ‘el Gordo’ llegó a Cartagena hace seis meses, al parecer, con el fin de expandir una red de turismo sexual, aprovechando que en la ciudad se reactivó la economía turística, siendo un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Ante esta situación ‘el Gordo’ montó un local comercial donde ofrecía diferentes servicios como restaurante, bar, discoteca y arriendo de habitaciones, siendo utilizado, presuntamente, como fachada para ejercer las actividades de explotación sexual.

Finalmente, la Policía Nacional mediante una orden de registro y allanamiento al establecimiento comercial, lugar de residencia de ‘el Gordo’ ubicado en el Centro Histórico, barrio San Diego, logró materializar su captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien a través de un juez penal municipal con función de control de garantías legalizó su captura, continuando con las audiencias para la imputación de cargos y resolver su situación jurídica.

Con estos resultados se resalta el compromiso de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la agencia HSI de los EE.UU. para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.