Sucesos


Cae el presunto asesino de un prestamista en Arjona

En un supuesto hurto, alias ‘el Mellito’ habría asesinado de un balazo en el tórax a Édgar Quintero Suárez, en Arjona. El señalado fue capturado en una residencia del municipio de Villanueva.

JAVID MARTÍNEZ M.

17 de mayo de 2020 12:00 AM

Desde el martes 12 de mayo la Policía de Bolívar realizaba un operativo para ubicar al responsable de la muerte de Édgar Quintero Suárez, el prestamista que fue baleado en Arjona, en la mañana de ese día.

Incluso se llegó a ofrecer la recompensa de $5 millones por la información verificable que permitiera la captura de esta persona por el delito cometido.

Fue así que en labores de inteligencia y verificación de la información suministrada por residentes del municipio de Villanueva, uniformados de la Policía lograron dar con el paradero de Maifol Pájaro González, conocido como ‘el Mellito’, señalado por la institución de ser el presunto homicida del prestamista natural de Guatapé, Antioquia.

La captura se produjo en horas de la madrugada de ayer, en el mencionado municipio, cuando en medio del operativo, fue sorprendido por miembros de la Sijin en una residencia donde estaba refugiado. Tras ser detenido, ‘el Mellito’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio.

El hecho

A eso de las 10 de la mañana, en el sector La Lora Negra del barrio 5 de Noviembre, llegó Édgar Quintero Suárez, de 51 años. El antioqueño estaba acompañado por otra persona. Ambos andaban por ese lugar porque, presuntamente, iban a cobrar un dinero, pues se ganaban la vida como prestamistas.

En ese momento no había indicios de que algo malo iba a ocurrir, pero el destino de Édgar estaba marcado. Ese era su último día sobre la tierra.

Testigos manifestaron que de manera repentina, aparecieron dos hombres, entre los que se encontraba ‘el Mellito’. Estos últimos se desplazaban en una moto que usaron para cerrarle el paso a los prestamistas.

El relato que entregó el acompañante del antioqueño fue que a los dos sujetos los amenazaron con un arma de fuego, exigiéndoles que entregaran sus pertenencias y el dinero que tuvieran en ese momento. Esto, al parecer, no le agradó a Édgar quien según su acompañante, se habría negado y se resistió al hurto, generando en los presuntos delincuentes el enojo.

A raíz de esto, ‘el Mellito’ presuntamente le propino un balazo en el pecho al prestamista, quien cayó al suelo herido, mientras que los supuestos delincuentes escaparon del lugar. A Édgar lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital de Arjona pero los médicos señalaron que había ingresado sin signos vitales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS