Sucesos


Cae “Gokú”, el último de los 4 reos que se habían fugado en Magangue

El pasado 18 de noviembre cuatro presos se fugaron de la estación La Esmeralda en Magangué. Tres ya habían sido recapturados y en las últimas horas cayó Daniel Clemente Dávila, alias “Gokú”.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de noviembre de 2020 01:15 PM

El Comando de Policía de Bolívar confirmó que los cuatro reos fugados de la estación de Policía La Esmeralda, de Magangué, todos, se encuentran recapturados y puestos a disposición de las autoridades por el delito de fuga de presos.

De todos estos personajes, el único que faltaba por volver a poner tras las rejas era Daniel Clemente Dávila Díaz, conocido en el mundo delictivo como “Gokú”. Este se hallaba escondido en el corregimiento de Yatí, en Magangué, en donde gracias a la información de vecinos se pudo dar con su paradero.

Los cuatro recapturados se fugaron el pasado 18 de noviembre a las 3 de la madrugada, luego de utilizar una segueta para cortar los barrotes de las celdas. Dávila Díaz es señalado del delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Los otros tres ya habían sido recapturados en un gran operativo desplegado el mismo día de la fuga. Entre esos estaba Keiner Carvajal Arrieta, oriundo de Tiquisio, sur de Bolívar, y conocido por el alias ‘el Comandante’. Este sujeto sería miembro de la banda ‘los Pies Descalzos’, que delinque en El Banco (Magdalena), y está condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

La Policía reveló que Carvajal fue aprehendido por orden judicial el 20 de julio de este año para responder por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y porte y tráfico de armas de fuego.

Los otros recapturados son John Urda Noriega, alias ‘John Playa’, quien había sido retenido por orden judicial el 17 de mayo de 2020 por los delitos de hurto y porte o tráfico de armas de fuego; y Diosemel Barrios Noguera, apodado ‘Perolo’, aprehendido el 27 de febrero de 2020 por los delitos de porte o tráfico de armas de fuego.

Además de los delitos por los cuales habían sido capturados ahora deberá responder por el de fuga de presos.