Sucesos


Cae hombre que habría abusado sexualmente de niña de 9 años en Arjona

El sujeto no aceptó los cargos, pero un juez lo envió a prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de octubre de 2021 02:55 PM

La investigación y el trabajo articulado entre la Policía de Bolívar y la Fiscalía permitió la captura de un hombre señalado por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Así lo aseguraron las autoridades, que lograron “recopilar el suficiente material probatorio para solicitar una orden de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Mahates”.

El hecho sucedió en Arjona en julio de 2020, según informó el padre de la niña, de nueve años, que se enteró de lo que ocurría cuando su hija le comentó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“De acuerdo con las investigaciones, el detenido, quien es allegado de la víctima, aprovechó un descuido de los familiares para hacer tocamientos de tipos sexuales en contra de la menor”, informó la Policía.

En las audiencias preliminares, dicen las autoridades, el hombre no aceptó los cargos, pero con los argumentos sólidos planteados por la Fiscalía, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario”.

La menor, por su parte, está en proceso de verificación y restablecimiento de sus derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS