Cae “Llanero”, jefe del Clan del Golfo, en lujosa finca de Tolú

18 de febrero de 2020 05:40 PM
Cae “Llanero”, jefe del Clan del Golfo, en lujosa finca de Tolú
Yonny Cano Linares, alias “Llanero”, capturado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yonny Cano Linares, alias “Llanero”, presunto jefe del Clan del Golfo fue capturado en una lujosa finca del municipio de Santiago de Tolú por la Policía Antinarcóticos.

Cano Linares sería el responsable del cobro del denominado impuesto del gramaje en las rutas del narcotráfico y abastecimiento de armas para dicho grupo armado ilegal.

La detención de esta persona se dio en una lujosa finca ubicada en zona rural del mencionado municipio, hasta donde llegaron los grupos especiales de la Policía para atraparlo.

Al momento de su captura, “Llanero” estaba departiendo junto con otras dos personas, al parecer sus guardaespaldas y quienes también fueron arrestados por los uniformados.

La hacienda donde cayeron las tres personas cuenta con cuatro pisos, una piscina con jacuzzi, establos, un lago y un kiosco en el que se guardaba una moto acuática, informó la Policía.

Las autoridades al mismo tiempo lograron el decomiso de cuatro pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 y un fusil M4.

Yonny Cano Linares es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, pero según las investigaciones desde el año 2008 se había dedicado al narcotráfico y la extorsión.

“Llanero” era hombre de confianza del jefe mayor del Clan del Golfo, alias “Otoniel”, quien le habría asignado la recuperación de ese grupo ilegal en el Caribe y los Llanos Orientales.

Cabe recordar que Cano Linares había sido capturado en el 20014 en la ciudad de Medellín, sindicado en ese momento de ser el jefe de “Los Urabeños”, en norte del Valle y Risaralda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS