Cae mercancía de contrabando

15 de agosto de 2019 12:00 AM
Cae mercancía de contrabando
Los operativos se hicieron en locales comerciales y vehículos, decomisando zapatos, repuestos para carros, juguetes, elementos de oficina y hasta máquinas industriales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mercancía que de contrabando que había ingresado al territorio nacional, avaluada en 210 millones de pesos, fue incautada por la Policía Fiscal y Aduanera en una operación que realizó en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Cartagena.

“En el transcurso de julio, la Policía Fiscal y Aduanera realizó visitas a establecimientos abiertos al público, puestos de control y patrullajes por las vías de acceso a la Heroica con inspecciones a vehículos, hallando mercancía de procedencia extranjera de la cual no presentaron permiso para el ingreso al territorio aduanero nacional. Además, incumplían con los requisitos exigidos por la legislación aduanera, razón por la cual se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión”, dice el Comando de la Policía Metropolitana.

Como resultados de estas acciones operativos, confirma esa institución, las autoridades decomisaron 1.370 unidades de autopartes, 1.090 pares de calzado, 1.004 unidades de confecciones, 35.920 elementos de aseo, 9.574 unidades de juguetería, 35 unidades de maquinaria industrial, 800 elementos de oficina, 960 unidades de medicamentos y 73.488 otras unidades mercancías.

Esos productos fueron dejados a disposición de la DIAN, que se encargará de definir la situación jurídica de la mercancía.

“La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123 o al celular 321-3942169. Se garantiza absoluta reserva”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS