Cae millonaria mercancía de contrabando

Cae millonaria mercancía de contrabando
Las confecciones están avaluadas en 600 millones de pesos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mercancía de contrabando avaluada comercialmente en más de 600 millones de pesos fue aprehendida por la Policía Fiscal y Aduanera en una operación que realizó en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según esa institución, el operativo se adelantó atendiendo la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito en la salida de uno de los muelles de la ciudad.

“Tras los exhaustivos controles que realizan los efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró identificar mercancía que pretendía ser ingresada al territorio aduanero nacional, hallando en un contenedor 576 mil confecciones, las cuales no se encontraban amparadas en documentos exigidos por la normatividad aduanera que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional; por consiguiente se realizó medida cautelar de aprehensión de conformidad en lo dispuesto en la causal 2 del artículo 647, decretos 1165-2019”, dice ese organismo en una comunicación oficial.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados, la Policía Fiscal y Aduanera evitó la comercialización, venta y distribución ilegal de este tipo de mercancías. Los artículos fueron dejados a disposición de la DIAN para definir la situación jurídica de esta mercancía.

“Cabe resaltar que con estas acciones se afecta considerablemente la cadena criminal del contrabando y el comercio ilícito, los cuales debilitan recursos asignados por el Gobierno nacional a sectores como educación, salud e infraestructura, generados por la comercialización legal de productos nacionales e importados, aportando así a la sostenibilidad fiscal de la ciudad”, dice la Policía Fiscal y Aduanera.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS