Cae por presunto abuso sexual con niña

13 de julio de 2020 12:00 AM
Cae por presunto abuso sexual con niña
Un juez legalizó la captura de René Núñez por acto sexual abusivo con menor de 14 años. //POLICÍA DE BOLÍVAR.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El último hecho en Bolívar ocurrió en el municipio de Magangué, el sábado en la tarde, y tiene consternados a los habitantes de un sector de invasión.

La Policía de Bolívar confirmó que un albañil se habría aprovechado que dos menores estaban solas en una humilde vivienda para pedirle agua a una de ellas y así aprovechar el supuesto abuso sexual. Por fortuna, la comunidad alertó la situación y el sujeto fue aprehendido.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año recibió 7.544 denuncias por presuntos delitos sexuales, en los cuales resultaron como víctimas 6.400 mujeres y 1.144 hombres.

Por edades, las principales afectadas son las niñas entre 10 y 14 años (3.001 casos), seguidas de las menores entre 5 y 9 años (1.749), las adolescentes entre 16 y 19 años (985) y las que están entre los 0 y 4 años (744).

A nivel nacional, Cartagena es la quinta ciudad con más denuncias recibidas por presuntos delitos sexuales con 150 casos. Es superada por Bogotá (1.435), Cali (244), Medellín (224) y Barranquilla (154).

El último caso

Acto sexual abusivo con menor de 14 años. Por ese delito, un juez legalizó la captura del sujeto que habría abusado sexualmente de una niña, de 11 años, en Magangué.

Según la Policía de Bolívar, el caso ocurrió el sábado, cuando la víctima y otra menor jugaban en una vivienda y allí apareció un individuo identificado como René Núñez para pedir agua.

“Este hombre descargaba unos bultos de arena de en una construcción en el patio de la vivienda, pero al ver que la mama de una de las niñas había salido, aprovechó para acercarse a ellas. La menor de 11 años se levantó y se dirigió a la cocina para regalarle el vaso con agua que había pedido Núñez. Él la siguió y la abordó por la fuerza y tocó sus partes íntimas”, relata el reporte de la Policía.

La menor logro soltarse y con la otra niña se fueron corriendo asustadas para pedir ayuda. La comunidad del sector, organizada en un frente de seguridad, reaccionó oportunamente al llamado de auxilio de las asustadas niñas e impidieron que el sujeto escapara. Eso le permitió a la Policía detenerlo.

René Núñez, de 50 años, espera otra audiencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS