Cae por violencia intrafamiliar en San Jacinto

12 de abril de 2019 12:00 AM
Cae por violencia intrafamiliar en San Jacinto
El presunto agresor es capturado en una finca en el municipio de San Jacinto y enviado a la Cárcel de Ternera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De una finca en el municipio de San Jacinto, funcionarios de la Fiscalía sacan esposado a un hombre, de 28 años, para que responda por sus malos actos. No está en líos por un hecho de sangre, pero ahora si tienes problemas por supuestamente maltratar a su compañera sentimental y a sus hijos.

Según la Fiscalía, el sujeto presuntamente golpea y somete a maltrato sicológico y sexual por años a su pareja, e intrata a sus hijos en los momentos en que defienden a su progenitora.

Las víctimas, cansadas de la situación, denuncian el caso, pero solo hasta ahora el presunto agresor es aprehendido, en momentos que trabaja la agricultura en el predio donde lo arrestan.

El relato

La excompañera sentimental denuncia que el hombre, a pesar de que ya no vive con ella, no la deja tranquila. “Llegaba en las noches a su casa, y luego de violentar la puerta, la golpeaba a ella y a sus hijos. El maltrato físico era ejercido con una correa, y luego sacaba a la mujer por el cabello a la calle, donde continuaban los golpes.

“De la misma manera se conoció que por lo general la obligaba a tener relaciones sexuales con él delante de los menores. También se sabe que la mantenía vigilada con otras personas que, al parecer, son consumidores de alucinógenos”, dice el fiscal del caso.

Los seguimientos los hacía para evitar que lo denunciaran o que se le acercaran amigos.

Las amenazas

Escenas como las narradas por la mujer son presenciadas por los vecinos, familiares y amigos por varios años, quienes señalan que ella no denuncia antes porque el agresor la amenaza con asesinarla a ella y a sus hijos.

Luego de escuchar las acusaciones de la Fiscalía, un juez de Control de Garantías, considerando al procesado como un peligro para la sociedad, le dicta medida de aseguramiento intramural por el delito de violencia intrafamilar agravada.

La Fiscalía invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a tiempo. En la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, las víctimas son mujeres, pero también hay hombres. Sin embargo, ellos se no suelen denunciar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS