Cae presunta banda de “jíbaros”

22 de agosto de 2019 12:00 AM
Cae presunta banda de “jíbaros”
El operativo de la Policía contra los expendedores dejó cuatro arrestos y el decomiso de sustancias alucinógenas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La desarticulación de una banda dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes en la zona suroriental de Cartagena es uno de los resultados más destacados que consiguió la Policía en desarrollo de una ofensiva desplegada a nivel nacional contra los delitos de homicidio y hurto.

La denominada banda ‘los San Roque’ tenía su “centro de operaciones” en los barrios El Pozón y Villa Zuldany, a escasos 100 metros de una institución educativa. Según la Policía, usaban “jíbaros” que sin ningún reparo expendían estupefacientes a menores de edad en los alrededores del centro de enseñanza.

“Tras varios meses de seguimiento, la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional, capturaron a seis integrantes de la banda ‘los San Roque’, entre ellos su cabecilla, conocido con el alias de ‘el Chongo’ e identificado como Wilfrido Mendoza Trillos, quien dirigía el abastecimiento de las ollas en esta zona del barrio El Pozón”, dice el reporte policial.

Junto con ‘el Chongo’ cayeron alias ‘el Venezuela, ‘el Lucho’, ‘el Loco’ y ‘la Yenifer’, “quienes tendrían como función el expendio de los estupefacientes”, precisa esa institución.

En otros resultados, la Policía reportó en Cartagena 144 capturas, la incautación de 18 armas de fuego, la recuperación de 25 celulares hurtados, y la inmovilización de 12 motos y un vehículo.

“También se desplegaron cinco comandos situacionales en San Francisco, Crespo, Santana, Pasacaballos, Centro, identificando a más de 2.250 personas, dando captura a 18 requeridas por orden judicial por diferentes delitos, incautando cinco armas de fuego y recuperando seis motos hurtadas”, señala el Comando de la Policía Metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS