Cae presunta banda ‘los San Pacho’

19 de julio de 2019 12:00 AM
Cae presunta banda ‘los San Pacho’
Tres de los presuntos miembros de la banda son capturados en el barrio San Francisco. Los otros dos son notificados en la cárcel.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante meses, la Policía y un grupo especial de investigadores ultiman detalles para realizar la operación “San Juan de Dios”; una operación que ayer deja la desarticulación de la banda ‘los San Pacho’.

Según esa institución, la organización se dedica presuntamente al hurto en todas sus modalidades y tiene injerencia no solo en la capital de Bolívar, sino en Atlántico.

Las investigaciones indican que los supuestos miembros de ‘los San Pacho’ usan armas de fuego y armas blancas para someter a sus víctimas.

“Se investiga su presunta participación en hurtos a personas mediante la modalidad conocida como fleteo, afectando a varios ciudadanos en Cartagena, Turbaco y Arjona. Su accionar se trasladaba a municipios del Atlántico cuando se sentían presionados por los operativos desplegados en la capital de Bolívar”, dice la Policía a través de un comunicado.

Los operativos que permiten las capturas de tres miembros de la banda son en el barrio San Francisco. Otros dos son notificados en la Cárcel de Ternera.

Las capturas

La Metropolitana dice que la banda estaría conformada por unos cinco hombres y en la operación “San Juan de Dios” cae el presunto cabecilla.

José Antonio Mestre Corpas, alias ‘José’, de 33 años, sería el jefe de ‘los San Pacho’. Es requerido por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y trafico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

También son arrestados Carlos José Molina Puello, alias ‘Carlos Brusco’; y Never Alfonso Ríos Silgado, ‘Never’. El primero sería quien conduce la moto en todas las “vueltas” y el otro el segundo al mando con orden de captura por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En la Cárcel de Ternera son notificados Luis Daniel Ortega Corpas y Rubén David Murcia Jiménez, quienes deben responder por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS