Cae presunta red criminal de sicariato y extorsión

19 de junio de 2019 03:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un megaoperativo que se realizó ayer en la madrugada, y que incluyó 18 allanamientos y registros en varios barrios del suroriente y suroccidente de Cartagena, la Policía, la Fiscalía, la Armada y el Gaula Militar capturaron a 16 presuntos miembros de una organización criminal señalada de controlar la distribución de estupefacientes en la Localidad 3.

Según esos organismos, también serían los responsables de la extorsión a tenderos y administradores de bodegas de ese sector, al igual que a las empresas de tv cable y agua potable. Así mismo, la banda manejaría el tráfico de estupefacientes en el suroccidente de la ciudad.

Las labores también les permitieron el decomiso de dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 mm; y más de 1.500 dosis de marihuana listas para ser distribuidas.

“Esta es la segunda fase de la operación dirigida a desarticular los reductos de la organización criminal ‘los Ronda’, desplegada en los barrios Olaya Herrera, Policarpa, El Libertador, Henequén y la Invasión 3 de Junio”, dice la Policía.

Seis de los arrestos fueron en flagrancia por porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes; y otros nueve por orden judicial.

En la operación se reporta así mismo la aprehensión de un menor por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

¿Por homicidio?

Las investigaciones buscan establecer si esa organización criminal estaría involucrada en homicidios selectivos, entre ellos el de Daniel Enrique Pitalúa Morelos, ocurrido el pasado 15 de marzo en el sector 3 de Junio, en el barrio Nelson Mandela.

Pitalúa Morelos, de 24 años, era cobradiario y todo indica que ese día habría sido baleado al forcejear con dos sujetos en moto que pretendía despojarlo del dinero que había cobrado poco antes en el barrio San José de Los Campanos.

La víctima recibió un balazo en el cuello y murió mientras era trasladada a la Clínica Gestión Salud.

Según la Policía, los 16 capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS