Cae presunto asesino de líder indígena de Achiote

14 de septiembre de 2018 01:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades atraparon al presunto asesino del líder indígena Luis Alfonso Villadiego, ultimado en zona rural del municipio de Sampués.

Jagui Reyes Basilio, como fue identificado el sindicado, cayó en sector céntrico del municipio de Chinú (Córdoba), en acatamiento a una orden de arresto.

El capturado habría sido la persona que dio muerte al líder indígena, luego que este se opusiera al hurto de su motocicleta en hechos ocurridos el 2 de octubre de 2017 en la vereda Achiote.

Tras el operativo realizado en la Carrera 6 con Calle 14 de Chinú, Reyes Basilio fue puesto ante las autoridades respectivas para que responda por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte de arma de fuego.

Jagui Reyes Basilio, alias “Tayson”, era solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Morroa, la cual fue hecha efectiva por la Policía y personal del C.T.I. de la Fiscalía.

A eso de las 7:30 de la noche de dicha día, Villadiego hablaba con varias personas, cuando de repente dos hombres llegaron a hurtarle su moto y al oponerse le dispararon en el tórax y el abdomen.

El asesinato del líder de 62 años de edad, Presidente del Acueducto Regional Indígena, fue rechazado de manera enérgica por su comunidad que exigió a las autoridades investigar el homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS