Cae presunto asesino de líder social en Sincelejo

01 de febrero de 2020 04:34 PM
Cae presunto asesino de líder social en Sincelejo
Álvaro Antonio Martínez Paternina, capturado por homicidio. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando realizaban labores de identificación y verificación de antecedentes a personas en el sector del viejo mercado de Sincelejo, unidades de la Policía Nacional lograron atrapar al presunto asesino de un líder social.

El capturado responde al nombre de Álvaro Antonio Martínez Paternina, de 25 años de edad, quien era solicitado por los punibles de concierto para delinquir agravado, porte de arma de fuego y homicidio.

Martínez Paternina sería quien acabó con la vida del líder social Querubín de Jesús Zapata Aviléz en el barrio Las Brisas, ubicada a la orilla del caño Atascoso del municipio de Caucasia (Antioquia), en hechos ocurridos el 16 de febrero de 2019.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, alias “El Lápiz” se negaba a identificarse ante los uniformados, por lo que los efectivos policiales lo trasladaron a las instalaciones de la Sijin, donde se supo su identidad y que tenía una orden judicial por dicho crimen.

El mencionado era buscado desde el pasado 27 de mayo de 2019 y al parecer pertenece a una estructura criminal llamada “Los Caparros”, la cual delinque en el Bajo Cauca Antioqueño, conforme al reporte de las autoridades.

Querubín, de 27 años de edad, además era reconocido por ser hincha de Atlético Nacional y lideraba la barra de este equipo en el municipio de Caucasia. También trabajaba como vigilante en la Institución Educativa Marco Fidel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS