Cae presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

06 de junio de 2019 12:00 AM
Cae presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’
El sujeto es retenido por la Policía, Fiscalía y Gaula Militar en el barrio Villa del Carmen, cerca de la zona industrial de Mamonal. Se trata de Yuber Beltrán Robledo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada paso que da después del 21 de mayo de 2019, cuando queda en la mira por el crimen de dos policías en el corregimiento El Tres, en Turbo -Antioquia-, es limitado y muy precavido, pero carente de astucia.

Yuber Beltrán Robledo, más conocido en el mundo criminal como ‘Beltrán’, intenta pasar desapercibido y mantiene un “bajo perfil” al llegar Cartagena procedente de Urabá, pero falla en el intento y su escondite es descubierto.

Miembros de la Policía de Cartagena, el Gaula militar y la Fiscalía lo detienen ayer en el barrio Villa del Carmen, cerca de Mamonal.

Según las autoridades, ‘Beltrán’ sería uno de los cabecillas de una de las subestructuras del ‘clan del Golfo’ que tiene incidencia en el Urabá Antioqueño, y es el presunto responsable de la muerte de los patrulleros Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández, atacados cuando están realizando actividades de investigación en contra de grupos ilegales el mes pasado. Así mismo, lo acusan e investigan por siete homicidios más en Urabá.

“Líder de sicarios”

Alias ‘Beltrán’ es requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, desaparición forzada y extorsión. Además, es investigado por ser el líder de sicarios que trabajan para la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, del ‘clan del Golfo’.

“Se encontraría vinculado en por lo menos nueve homicidios. Dentro de las labores de investigación se logró establecer que Yuber Beltrán Robledo se desplazó del municipio de Riosucio -Antioquia- a Cartagena, coincidiendo con el homicidio de los patrulleros Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, ocurrido el 21 de mayo del presente año”, dice la Policía de Cartagena.

El patrullero Osorio Doria era oriundo de Medellín, tenía 34 años y hacía parte de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Por su parte, Bedoya Hernández era oriundo de Montería, tenía 40 años y pertenecía a la Seccional de Inteligencia Policial en Urabá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS