Cae presunto cabecilla de los Caparrapos

21 de febrero de 2019 12:00 AM
Cae presunto cabecilla de los Caparrapos
La Policía dice que el presunto delincuente coordinaba las extorsiones en diferentes barrios de Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Cartagena dice que asestó uno de los golpes más importantes contra las bandas criminales que delinquen en Bolívar al capturar a un sujeto apodado el Chicharro, quien presuntamente sería uno de los cabecillas financieros de la organización delincuencial los Caparrapos, grupo disidente del Clan del Golfo.

El operativo lo realizaron en el barrio Bicentenario. El individuo, de 44 años, tiene orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir, expedida por la Fiscalía Seccional de Antioquia.

“Al parecer, el Chicharro, contaría con una trayectoria criminal de 10 años bajo las órdenes de alias Caín o Pilatos, supuesto jefe de la organización criminal los Caparrapos, grupo disidente del Clan del Golfo que se está disputando con alias Otoniel las rentas ilegales en Antioquia, Córdoba y Chocó”, dice la Policía Metropolitana de Cartagena.

Esa institución asegura que el retenido se trasladó a Cartagena, una vez las Fuerzas Militares y de la Policía desplegaron la Operación Agamenón II en el bajo Cauca Antioqueño.

“El capturado sería presuntamente responsable de las coordinaciones de actividades delincuenciales en la ciudad, como el cobro de las extorsiones”, precisa el reporte oficial.

Un Juez de Control de Garantías de Cartagena definía su situación ayer en la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS