Sucesos


Cae red que enviaba toneladas de cocaína a las islas en lanchas rápidas

Tres presuntos miembros de la organización fueron capturados por la DEA, la Fiscalía y la Policía Nacional.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de septiembre de 2023 12:08 PM

La Fiscalía, en coordinación la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, logró la captura en Riohacha (La Guajira) de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar toneladas de cocaína en lanchas rápidas con destino a las islas y países del Caribe.

Los detenidos son Frank Hernán González Romero, Marcos Tulio González Campo, alias ‘Mono’ o ‘Ñao’, y José David Barros Romero, alias ‘Mara’. Estas personas serían las encargadas de coordinar la logística y el transporte de los alijos hasta las costas de la Alta Guajira, donde eran embarcados.

Al parecer, intentar evadir los controles de las autoridades utilizando pilotos y tripulantes dominicanos. Por esto a los capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Cae red que enviaba toneladas de cocaína a las islas en lanchas rápidas

Un juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de González Romero y González Campo; mientras que a Barros Romero se le otorgó domiciliaria. Lea: Dolorosa mañana: sicario asesinó a hombre en quinceañero, en Nuevo Bosque

En el curso de la investigación a esta organización le fue interceptada una lancha en inmediaciones de República Dominicana. En el procedimiento, realizado en el 2020 por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas de Puerto Rico fueron encontrados ocultos 260 kilos de cocaína y capturadas tres personas que habrían zarpado de La Guajira.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS