Sucesos


Caen 21 presuntos delincuentes y se incautan dos armas de fuego

La Policía Metropolitana destaca la capturas de los alias ‘el Cole’, ‘Homero’ y ‘el Junior’, quienes intentaron escapar de las autoridades.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de marzo de 2021 02:59 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que en los últimos operativos desplegados en la ciudad se capturaron de 21 presuntos delincuentes, se incautaron dos armas de fuego y 73 armas cortopunzantes

Entre estos procedimientos policiales se destaca la captura, en el barrio Chiquinquirá, de Humberto Escorcia Ardila, de 26 años, conocido como ‘el Cole’, cuando portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, en la pretina de la pantaloneta.

Tras ser notificado de sus derechos como capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

De otro lado, en labores de registro y control desplegadas en el barrio Olaya Herrera, sector El Progreso, fue capturado en flagrancia Emerson de Jesús Rodríguez Meza, de 20 años, a quien le fueron incautadas 250 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas y distribuidas.

Policías del CAI La Arrocera, interceptaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó eludir a los uniformados, subiendo a un mototaxi. Al instante fue reducido y capturado, al hallarle amarrada a su cintura, una bolsa con 250 dosis de marihuana.

El capturado, conocido como alias ‘el Junior’, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

De la misma manera, en una de las vías principales del barrio Zaragocilla, la Policía frustró el hurto que pretendía cometer un presunto delincuente en contra de ciudadanos que en hora de la madrugada salían a tomar un transporte hacia sus lugares de trabajo.

El presunto ladrón responde al nombre de Neri Antonio Mideros López, conocido como ‘Homero’, de 26 años, emprendió la huida, siendo capturado en flagrancia. Se le halló en su poder un arma de fuego, de fabricación artesanal, con un cartucho 9mm.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.