Caen cuatro presuntos pandilleros en Arjona

13 de febrero de 2020 12:00 AM
Caen cuatro presuntos pandilleros en Arjona
Los presuntos pandilleros fueron retenidos en el barrio 5 de Noviembre de Arjona.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Bolívar confirmó las capturas de cuatro sujetos presuntamente señalados de integrar la pandilla conocida como ‘los Tronquitos’ en Arjona. Las autoridades dicen que “venían cometiendo delitos como homicidio, hurto, lesiones personales, venta de estupefacientes, amenaza y, según relatos de algunas víctimas, desplazamiento”.

El nombre de esta pandilla, que tiene su arraigo en el barrio 5 de Noviembre de Arjona desde hace algunos años, venía figurando por sus constantes riñas entre pandillas, por sus constantes enfrentamientos contra la Policía y por ser señalados como responsables de varios homicidios en esa localidad.

“Durante 12 meses estuvimos haciendo seguimiento a los movimientos de los integrantes de ‘los Tronquitos’, cómo se organizaban para delinquir, pues ellos son responsables del homicidio de alias ‘el Poca’, sucedido en el 2018 por la confrontación que existe entre jóvenes de diferentes barrios. Aparte de este homicidio, son señalados de tener el control del microtráfico en la zona, realizar hurtos a persona y disputar líneas imaginarias”, dice la Policía.

En allanamientos a cinco viviendas en el barrio 5 de Noviembre fueron retenidos ‘Gera rasta’, ‘Jader blim blim’, ‘Luigi’ y ‘el Mello’. El primero de ellos sería el líder de la pandilla y lo sorprendieron con un revólver.

“Los allanamientos que permitieron la captura de estos cuatro individuos se dieron en cumplimiento a la orden de la Fiscalía No. 022 de Turbaco, allanamientos que tenían como objetivo recolectar material probatorio, y dar captura a los integrantes de la pandilla ‘los Tronquitos’”, precisa el reporte policial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS