Caen 5 miembros de las bacrim

21 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco hombres acusados de pertenecer a las bandas criminales, sindicadas de diferentes delitos, fueron capturados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Córdoba (Sijín), en coordinación con personal de vigilancia.
En el primer operativo fue detenido Alberto Fabio Rico Quiñones, de 18 años, natural de Montelíbano y sindicado del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego a quien le incautaron un revólver calibre 38 mm, marca Llama. La acción se realizó en la calle 13 No. 12-52 del barrio San Marcos del municipio de Planeta Rica.
El segundo procedimiento se desarrolló en horas de la tarde, mediante diligencia de registro y allanamiento en un inmueble del barrio Las Delicias del municipio de Tierralta, en donde se logró capturar a Armando Miguel Herrera Cantero, alias ‘Armandito’, natural de Cereté, a quien se le halló un revólver, calibre 38 mm con 12 cartuchos, asimismo, 65 gramos de cocaína y derivados.
En el municipio de Ciénaga de Oro, mediante información suministrada por fuente humana, se detuvo a Leopoldo Enrique López Díaz, alias ‘Leo’, jefe de sicarios al servicio de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que delinque en zona rural y urbana de ese municipio. El hombre, de 37 años de edad, tenía una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía Cuarta Especializada de Derechos Humanos de Bogotá, por el delito de Concierto para Delinquir agravado, con fines de homicidio y terrorismo.
A través de planes de control y requisa en zona urbana del municipio de Ayapel, en la calle Medellín del barrio San Carlos de esta localidad, fue capturado por orden judicial Yorma Antonio Benítez, alias ‘Yorman’, de 20 años de edad, quien era solicitado por la Fiscalía Especializada No. 5 de Montería, por el delito de concierto para delinquir.
Finalmente, en el perímetro urbano del barrio El Milagro del municipio de Valencia fue capturado Amaury García Berrocal, ‘El Niche’, de 29 años de edad, residente en el barrio La Cruz de este municipio. Según las autoridades, alias ‘El Niche’, sería el jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que delinque en la zona de Urabá y el departamento de Córdoba. El detenido era solicitado por la Fiscalía Local 9 de Montería por los delitos de concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS