Caen 8 presuntos miembros del ‘Clan’

Caen 8 presuntos miembros del ‘Clan’
Los capturados, según la Policía, actuaban en los municipios de Montecristo y Achí. Cayeron en la operación Odiseo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que está por venir no es sencillo para ocho presuntos miembros de la banda ‘clan del Golfo’. Tras ser capturados, la Fiscalía les imputa cargos por concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La labor debilita gran parte de esa banda, que delinque en los municipios de Montecristo y Achí, en el Sur de Bolívar.

Sus aprehensiones se hacen efectivas en medio de la operación Odiseo.

En Antioquia

Los uniformados logran establecer que los retenidos también delinquen en Caucasia -Antioquia-, presuntamente extorsionando a agricultores, ganaderos y comerciantes. Al mismo tiempo, mantenían un control a través del tráfico de estupefacientes en esa región.

Entre los aprehendidos están Deivis Anaya Salgado, más conocido como ‘Deivis’ o ‘Viejo’, quien se desempeña como cabecilla de zona del grupo armado organizado; y José Fernando Yepes Soria, alias ‘José’, supuesto cabecilla financiero en el Sur de Bolívar, encargado de coordinar el cobro de extorsiones a agricultores, ganaderos y comerciantes.

También está Liliana Hernández Camaño, ‘la India’, dedicada a llevar la nómina de los integrantes de este grupo criminal.

Más capturados

Félix Alberto Quintana Villegas es transportador de cocaína y de insumos; Modesto Mendis Benites, alias ‘Buche loro’, es el encargado del procesamiento de la hoja de coca, que es fuente principal de financiamiento para esta organización criminal, en el Sur de Bolívar.

Justiniano Mendoza Benítez, más conocido como ‘el viejo Giño’, sería el responsable de coordinar el ingreso y salida de estupefacientes desde el Sur del departamento a otras regiones.

Kelis Johana Barcena De los Santos es informante de movimientos de la fuerza pública en la zona; y Eurípides Manuel Gil Díaz, dedicado a liderar la distribución de cocaína.

Extinción de dominio en Cartagena
Las finanzas de la estructura criminal ‘la Marea’, dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes, son afectadas por la Policía de Cartagena. Con la operación Himalaya, son aplicados tres procedimientos de extinción de dominio. Las diligencias se hacen efectivas con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de poder dispositivo en tres viviendas de Cartagena y Turbaco; y dos camionetas marca Chevrolet Captiva, en los barrios San José de Los Campanos, El Bosque y la Urbanización Los Abetos. Esos bienes ascienden a 4 mil 190 millones de pesos, según los investigadores. El proceso investigativo de extinción del derecho de dominio deja al descubierto a los integrantes de la estructura criminal en tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. Bajo la fachada de comerciantes y prestamistas, camuflaban las propiedades y el dinero adquirido de esa actividad ilícita, presentando así un crecimiento patrimonial no justificado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS