Sucesos


Caen cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en Arjona

Tenían en su poder una moto que le hurtaron a un joven en enero pasado y cuyo cadáver fue hallado con varios impactos de bala en la vereda Bálsamo, de Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de mayo de 2021 06:41 AM

El pasado 8 de enero, en la vía que conduce a la vereda El Bálsamo, zona rural del municipio de Arjona, fue asesinado Omar Alexis Gulloso Zabaleta, de 28 años y de ocupación mototaxista. La víctima recibió dos balazos en la cabeza y uno en la espalda.

La moto en la que se movilizaba con otra persona, que resultó herida, según se conoció en ese momento, nunca apareció. Los investigadores aseguraron que la víctima, presuntamente, hizo parte de un grupo de jóvenes en riesgo conocido en Arjona como los ‘los Matarratas’.

Las diligencias avanzaron y ayer el Comando de Policía de Bolívar confirmó que en Arjona fueron capturados cinco presuntos miembros del Clan del Golfo pertenecientes a la subestructura ‘Héroes del Caribe’. Se presume que estarían involucrados en ese homicidio.

Lo que las autoridades destacan de este operativo es que los presuntos delincuentes tenían en su poder una moto de color negro con una modificación en la placa de identificación. Era DOH-45F y fue cambiada por DOH-45E.

Los investigadores constataron que este sería el mismo vehículo que le fue hurtado a ‘el Chamo’, como le decían a Gulloso Zabaleta, el día que fue asesinado en Arjona.

Los capturados

Sobre los presuntos miembros del Clan de Golfo, la Policía de Bolívar informó que cayeron en medio de la operación ‘Odisea’, que se realizó en conjunto con la Armada.

Entre los capturados están; Janer Enrique Puentes Sehuenes, alias ‘Tiro Loco’, de 32 años, considerado el cabecilla de la zona; y Saúl Torres Utria, de 45.

La Policía identificó a los sicarios del grupo como Edison Danilo Quintero Quintero, alias ‘el Paisa’, de 32 años; Haber Leonardo Zúñiga Díaz, ‘el Pato’, de 49; y Edwin de Jesús Zapatero Castilla, ‘el Perro’, de 34.

Todos ellos quedaron en poder de la Fiscalía y deben responder ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir. De la misma manera se investiga su participación en otros homicidios en esa población.

Les hallaron cuatro revólveres, 19 cartuchos para los mismos, una pistola, siete cartuchos más, seis celulares y dos motos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS