Sucesos


Caen con arma de fuego y droga cuando la transportaban en un carro

La Policía los detuvo en un operativo en el barrio El Cabrero. Entre los cinco capturados hay dos mujeres y todos fueron dejados en poder de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2022 05:50 PM

Cinco integrantes de una banda dedicada a la comercialización y distribución de drogas ilícitas a domicilio en los sectores exclusivo de la zona norte de Cartagena fueron capturadas por miembros de la Policía gracias a un operativo de registro y control. Lea aquí: Video: caen ‘Pechiche’ y ‘el Menor’, presuntos homicidas de niña y padre

El golpe a estos delincuentes fue propinado por uniformados adscritos al CAI Crespo, quienes sacaron del mercado una gran cantidad de drogas que le vienen haciendo daño a la comunidad cartagenera.

En el barrio El Cabrero, donde se instaló uno de los puestos de control buscando contrarrestar los delitos de impacto previo a las Fiestas de Independencia, se le dio la orden de pare a un vehículo particular, sobre la avenida Santander.

Entre los detenidos hay dos mujeres de 21 y 22 años y tres hombres de 42, 33 y 24 años, respectivamente; serán judicializados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefaciente.

En este se movilizaban cinco personas a quienes se les realizó una requisa y tras una inspección dentro del automotor se halló arma de fuego de letalidad reducida tipo revólver, calibre 38 mm, con tres cartuchos sin percutir; veinte dosis de marihuana; 14 gramos de tusi rosado y 90 dosis de base de coca, listas y empacadas para su distribución y consumo. Por tal motivo, la Policía procedió a realizar la captura, en flagrancia, de estas cinco personas.

La Policía busca comprobar que estos capturados serian los encargados de entregar a domicilio la droga ilícita en locales y establecimientos abiertos al público dedicadas a la venta y consumo de licor en la zona norte de la ciudad. En lo corrido del año se han incautado más de 800 mil dosis de estupefacientes.

Los capturados, la droga y el vehículo incitado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS