Sucesos


Caen ‘Guindabajito’ y ‘Guillo’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Bolívar

En total fueron cinco personas las capturadas por la Policía de Bolívar en varios municipios.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de abril de 2021 02:30 PM

La Policía de Bolívar capturó a cinco personas que eran requeridas mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir. Las aprehensiones fueron dadas gracias a la operación ‘Némesis’ en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Marialabaja con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Fiscalía.

Los capturados

Cuatro hombres y una mujer, entre los 31 a los 38 años, son los capturados que son presentados ante un Juez de Control de Garantías que en el desarrollo de la audiencia preliminares definirá su situación judicial.

Dos de ellos fueron identificados como alias ‘Guindabajito’ o ‘Kevin’, quien sería cabecilla del grupo armado GAO del Clan del Golfo en Marialabaja, y alias ‘Guillo’, quien tendría el mismo mando en El Carmen de Bolívar.

Ambos tienen anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo incautaron una pistola marca Prieto Beretta sin número de serie, un revolver marca Llama y cuatro teléfonos celulares.