Sucesos


Caen por extorsionar a ingenieros en Santa Rosa del Sur

Los retenidos, Jesús Eduardo Ortiz y Luis Alberto García, fueron cobijados con detención domiciliaria.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de abril de 2021 12:00 AM

Con detención domiciliaria por el delito de extorsión agravada fueron cobijados dos sujetos que se hacían pasar por miembros del Eln, para supuestamente exigirles dinero a unos ingenieros a cambio de que pudieran construir una estación de Policía en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar.

Los señalados son Jesús Eduardo Ortiz y Luis Alberto García, a quienes la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de Control de Garantías, tras ser capturados por el Gaula de la Policía el pasado 7 de abril.

“Los hechos ocurrieron entre enero y julio de 2020, cuando los hoy procesados, quienes se hacían pasar como integrantes del grupo guerrillero Eln, al parecer, le exigieron 85 millones de pesos a unos ingenieros a cambio de dejarlos construir la estación de Policía en ese sector. Se presume que dicha suma fue entregada por las víctimas a Jesús Eduardo Ortiz. Supuestamente, Luis Alberto García les habría exigido 20 millones de pesos más”, dice la Fiscalía en su reporte.

La detención domiciliaria para los dos hombres impuesta por el juez en audiencias concentradas fue apelada por el ente acusador.

Alias ‘el Monstruo’

En otra labor de la Fiscalía con la Policía fue capturado en el sur de Bolívar Jeferson Sierra Payares, alias ‘Monstruo’, presunto miembro de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo. Es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y porte de armas de fuego.