Sucesos


Caen presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidio

Los retenidos son John Mario Florián Cogollo, alias ‘Camilo’ o ‘Mario Burra’; y John García Agresoth.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de enero de 2021 12:00 AM

Dos peligrosos miembros del Clan del Golfo involucrados en homicidios fueron capturados y enviados a la cárcel tras ser cobijados con medidas de aseguramiento.

Uno de ellos es John Mario Florián Cogollo, alias ‘Camilo’ o ‘Mario Burra’, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Carlos Andrés Berrío Acosta, alias ‘Carlos Güey’, ocurrido en la madrugada del 7 de mayo de 2020 en el barrio Laureles, del municipio de Planeta Rica (Córdoba).

Según la Fiscalía, el asesinato habría sido cometido por integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Clan de Golfo que delinque en varios municipios del Sur de Córdoba. Florián Cogollo, dice el ente acusador, sería el sicario del mencionado grupo delincuencial y habría ubicado a la víctima del homicidio.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El otro retenido es John García Agresoth, considerado uno de los más temidos sicarios del Clan del Golfo en Sucre y Bolívar. Sería uno de los miembros de la subestructura Manuel José Gaitán, encargado de perpetrar homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.

‘John Jaime’ estaría involucrado en el atentado contra el hijo de un lídepor los delitos de concierto para delinquir, extorsión, narcotráfico y homicidio.