Sucesos


Caen presuntos responsables de la muerte de un policía y un líder comunal

El patrullero fue asesinado en febrero en San Pablo, y el presidente de una JAC en Norosí lo mataron el 6 de mayo. Capturados serían del Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2022 04:41 PM

Cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo que tiene incidencia en el sur de Bolívar fueron capturados por las autoridades al estar implicado en dos homicidios en San Pablo y Norosí.

La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación asestaron un nuevo golpe al Clan del Golfo que delinque en el Magdalena Medio y municipios del sur de Bolívar. Lea aquí: A bala asesinan a líder comunal de Norosí, sur de Bolívar

Primeramente, gracias a las labores investigativas y al acervo probatorio reunido fue capturado por orden judicial Luis Alfredo Zuluaga Yepes, alias ‘Poli’ o ‘Político’ y, además, Yuleimi Sierra Sola, alias ‘Leo’, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Estas personas, según labores investigativas del Comando de Policía del Magdalena Medio, participaron en el homicidio del líder Eber Ortega Monroy, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Santa Elena, en Norosí, hechos ocurridos el pasado 6 de mayo.

Ese día, hombres armados llegaron a la casa del líder comunal, y una vez lo vieron en la terraza, se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon.

Alias ‘Poli’ y ‘Leo’, de acuerdo al reporte de la Policía son presuntos integrantes urbanos del Clan del Golfo, perteneciente a la estructura ‘Erlin Pino Duarte’, con área de injerencia criminal en los municipios de Arenal y Norosí, en el llamado sur profundo de Bolívar.

Las personas capturadas se relacionan con el transporte de armas de fuego y elementos logísticos (radios y suministros médicos) para la organización.

Estas personas participaron en el homicidio del líder Eber Ortega Monroy, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Santa Elena, en Norosí.

Por muerte de policía

En el municipio de San Pablo, también en el sur del departamento, fueron capturadas dos personas que serían integrantes de esta misma organización delictiva y habrían participado en el homicidio de un patrullero de la Policía, el pasado febrero en esa misma población. Lea aquí: Identifican a policía asesinado en San Pablo, sur de Bolívar

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que se trata del venezolano Juan Daniel Belisario, alias ‘Cejas’, quien fue dejado en poder de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por este mismo caso fue retenido en flagrancia Nodier Jesús Santana Hernández, por el delito de fabricación, tráfico y porte armas de fuego, a quien se le incautaron 10 cartuchos 9 mm. Estas personas hacen parte de la subestructura ´Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo.

Cabe recordar que el patrullero Jorge Andrés Bernal Rojas fue asesinado el 26 de febrero en medio del denominado plan pistola que realizó esa agrupación delincuencial como consecuencia de los golpes que la Policía realizó en esa zona del país.

Según el reporte judicial, Bernal Roja se encontraba en la afueras de la sede de la Fiscalía, donde fue abordado por dos sujetos en una moto Yamaha XTZ-125, donde el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara en varias ocasiones. Su cuerpo quedó en las afueras del lugar de los hechos.

Jorge Andrés Bernal Rojas, policía asesinado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS