Sucesos


Caen tres mujeres y dos hombres por concierto con fines de microtráfico

Los capturados fueron sorprendidos en sus residencias y pertenecerían a una red de venta de droga denominada los Addes.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2021 05:40 PM

En acatamiento a órdenes judiciales, las autoridades capturaron a cinco personas en diligencias de registro y allanamiento por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Las acciones fueron ejecutadas en el municipio de Corozal por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, contra una red denominada los Addes.

Dos de las órdenes de capturas se hicieron efectivas en el barrio La Josefina, donde cayeron alias Marta o La India, de 42 años de edad, así como alias Marcela, de 30 años de edad, quienes era requeridas por el Juzgado Promiscuo municipal de Morroa.

Según las autoridades esta ultima tenía en su poder 555 gramos de marihuana tipo crispí, droga con valor comercial de dos millones setecientos setenta y cinco mil pesos, la cual le fue incautada.

Las investigaciones de la SIJÍN indican que estas mujeres se dedicaban en sus respectivos inmuebles a almacenar, distribuir y comercializar estupefacientes como base de cocaína y marihuana, al servicio del Clan del Golfo.

Lea aquí: Desarticulan la banda criminal ‘los Rebelión’ en los Montes de María

Así mismo, en el barrio San Carlos, sector del Matadero Viejo, fueron capturados alias El Chamo, de 36 años de edad y alias Mabel o La Visca, de 24, quien igualmente se dedicarían en sus inmueble a almacenar, distribuir y comercializar estupefacientes.

Y en un quinto y último allanamiento realizado en el barrio Los Cerezos, sector La Cancha, capturaron a alias Nandy, requerido desde el pasado 25 de junio de 2021, mediante orden proferida por el Juzgado Promiscuo municipal de Morroa.