Caen tres pilotos colombianos pedidos en República Dominicana por narcotráfico

08 de octubre de 2018 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó por notificación roja de Interpol a siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico conformada por ciudadanos colombianos y dominicanos.

En Colombia, la Dijin capturó a tres pilotos de aeronaves requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

La red delinquía principalmente en Cartagena. Desde aquí se realizaban movimientos de cocaína en avionetas que despegaban hacia la provincia de La Romana, en República Dominicana. En ese país contaban, supuestamente, con la complicidad de altos oficiales quienes manipulaban los controles de seguridad en el aeropuerto La Romana, durante el arribo de las aeronaves.

En la misma operación, las autoridades retuvieron a cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas del país centroamericano.

Durante la investigación fueron incautados 600 kilos de cocaína cuando eran transportados en una avioneta de matrícula colombiana. Los tripulantes simularon una situación de emergencia para que se le permitiera el aterrizaje en territorio dominicano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS