Sucesos


Caen tres por concierto para delinquir, dos saliendo de la cárcel

Entre los capturados están alias “Riquelme” y alias “Cabeza, Pinki o Cerebro”, considerados como peligrosos delincuentes.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2023 08:44 PM

Un hombre señalado de integrar una banda delincuencial fue atrapado por las autoridades en el municipio de San Benito Abad, mediante acción de uniformados adscritos a la estación de Policía de dicho municipio y la Fiscalía General de la Nación.

Contra la persona identificada como Ever Manuel Aguirre Buelvas, de 44 años de edad, había una orden de la Fiscalía Especializada Número 2 de la ciudad de Sincelejo para que fuera capturado.

Le puede interesar: ¡Horror! Cae presunto feminicida que desmembró a estilista y la lanzó al río

Aguirre Buelvas cayó en el corregimiento La Ceiba de dicha localidad, mediante labores de registro y solicitud de indecentes, y ahora beberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Ya en una acción anterior, las citadas autoridades habían logrado las capturas de otros dos peligrosos y reconocidos delincuentes.

Una de estas capturas se realizó en la parte externa de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, cuando Yandel José Barrera Novoa, alias “Riquelme”, recobraba su libertad por vencimiento de términos dentro de un proceso por porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El capturado no pudo disfrutar de su libertad porque las unidades de investigación criminal le notificaron de otra orden de captura que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

De igual manera, gracias a la información recopilada por la Sijín, cayó Argemiro Tovar Zequeda, alias “Cabeza, Pinki o Cerebro”, a quien igualmente notificaron a las afueras del penal de una orden de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio.

Según se pudo establecer, estos capturados al parecer estarían implicado en varios homicidios ocurridos en la capital sucreña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS