Caen tres supuestos cabecillas de ‘la Silla’ y ‘los Pachenca’

12 de mayo de 2020 12:00 AM
Caen tres supuestos cabecillas de ‘la Silla’ y ‘los Pachenca’
Alias ‘Alí’ y alias ‘el Orejón’, presuntos miembros de la banda ‘los Pachenca’ capturados por la Policía en operativos realizados en la Costa Caribe en los primeros 10 días de mayo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar está entre los seis departamentos de la Costa Caribe en los que la Policía consiguió 209 capturas en los 10 primeros días de mayo en contra de los grupos armados ilegales.

El Comando de la Región de Policía No. 8 resalta los arrestos de alias ‘Ali’, ‘el Orejón’ y ‘Carlito Percha’, este último presunto sicario del grupo ‘la Silla’.

Los dos primeros, según esa institución, serían miembros de la banda ‘los Pachenca’ y fueron arrestados mediante diligencias de allanamiento y registro en un operativo desarrollado por parte de funcionarios adscritos a la Sijín y la Seccional de Inteligencia Policía Metropolitana de Santa Marta.

Alias ‘Ali’, dice el reporte policial, es señalado de ser cabecilla de ‘los Pachenca’ en Ciénaga y lideraba y coordinaba actividades delictivas a nombre de esa estructura delincuencial; mientras que ‘el Orejón’ era uno de los más buscados en Ciénaga y escoltaba al primero.

“En el operativo se logró la incautación de una pistola calibre 7,65 con un proveedor y un cartucho para la misma y un revólver, calibre 38, con circos cartuchos. ‘Ali’ fue nombrado cabecilla urbano de ‘los Pachenca’ en Ciénaga después de la captura de alias ‘Albert’, en enero”, manifiestan las autoridades.

En otra acción, la Fiscalía y la Policía lograron atrapar al presunto jefe de sicarios de la organización ‘la Silla’, señalado de ser el presunto responsable de homicidios ocurridos en la capital del Magdalena.

El capturado es conocido como alias ‘Carlitos Percha’, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio. Tiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, porte de armas de fuego y homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS