Caída de varillas deja 2 heridos

13 de abril de 2019 12:00 AM
Caída de varillas deja 2 heridos
El accidente laboral ocurrió ayer en la mañana en el barrio Villas de Aranjuez. Hay un obrero grave.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reloj marca las 10:45 de la mañana del jueves cuando Dorisnel Balseiro Peñate y Orlando Enrique Hernández son ingresados a la Clínica Madre Bernarda.

Ambos tienen múltiples golpes y fracturas, pero Balseiro es quien lleva la peor parte del accidente laboral del que son víctimas en el barrio Villas de Aranjuez.

Como todos los días, desde que se inicia la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil -CDI- en ese sector, los obreros llegan a cumplir con sus labores muy temprano, y mientras manipulan una gran cantidad de varillas, utilizadas para soportar vigas, quedan prácticamente aprisionados.

El hierro que está montado en un “burriquete” que arman con madera, a un metro y medio de altura, se desploma, a eso de las 8:10 a. m., mientras ellos están debajo acomodando otra carga de varillas.

Delicado

Dorisnel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial y los médicos aseguran que tiene una fractura maxilofacial, al igual que en las costillas y el cráneo.

La compañera sentimental de Balseiro cuenta que el hombre tiene uno de los ojos muy comprometido y él asegura no ver nada cuando los galenos intentan estimularlo.

“Tiene el ojo quieto. No lo abre, ni lo cierra, ni lo puede mover. Estamos esperando que lo vea un oftalmólogo”, indica la mujer. Por su parte, Orlando tiene lesionada una pierna y la cadera, pero permanece en observación.

La comunidad

Los líderes comunales de Villas de Aranjuez indican que por lo menos son 20 los obreros que laboran en esa construcción y que los han visto portando sus elementos de seguridad, pero están muy preocupados por lo ocurrido.

“Como representantes de la comunidad nos preocupan estos accidentes, sobre todo, por los antecedentes que hay en la ciudad”, dice Jorge Pantoja.

Al parecer, la obra tiene dos meses y no hay una valla de la Curaduría, por lo que también exigen que haya control y así evitar que casos como el de Blas de Lezo, sucedido hace casi dos años, en donde murieron 21 obreros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS