Sucesos


Camuflaba la marihuana en las arepas de huevo y empanadas

La Policía capturó a una mujer cuando pretendía ingresar la droga a uno de los detenidos en la estación del barrio Los Caracoles.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de agosto de 2020 05:50 PM

En despliegue de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes nueve personas fueron capturadas en flagrancia por tráfico de estupefacientes, en controles desplegados en los barrios San José de los Campanos, Membrillal, Olaya Herrera, sectores El Paraíso y la Arrocera, San José Obrero, San Fernando, sector La Charca y San Pedro Mártir.

Esos controles permitieron incautar 648 dosis de estupefacientes, entre marihuana y base de coca, las cuales pretendían ser distribuidas en estas zonas de la ciudad.

En un primer resultado, en controles al ingreso de alimentos para personas con medidas de detención en salas de capturados de la Estación de Policía Los Caracoles, una mujer de 23 años, identificada como Estefany Patricia Larios Herazo, fue capturada en flagrancia, a quien mediante requisa le fueron incautadas 24 dosis de marihuana, ocultas en el interior de empanadas de carne y arepas de huevo.

La mujer, familiar de uno de los detenidos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otras capturas

Durante los controles ejecutados en el sector Revivir del barrio San José de los Campanos, uniformados de la Mecar capturaron en flagrancia a dos hombres de 20 y 30 años, identificados como Mauricio Andrés De Ávila Shotborgh y Daniel Arturo Llerena Contreras, quienes transitaban por una de las vías principales portando 200 dosis de marihuana, siendo reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violación de Medidas Sanitarias.

En el mismo sector Revivir fue capturado Luis Eduardo Ayos Pérez, de 30 años, en poder de 90 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes.

En el barrio Membrillal fue capturado uno de los considerados jíbaros del sector El Progreso, identificado como Elui Montero Campillo, de 31 años, sorprendido en poder de 36 dosis de marihuana, que serían comercializadas, con un valor cercano a los 200 mil pesos.

En la Calle Colombia, del sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, mediante diligencia de registro, es capturado en flagrancia Armando José Álvarez Morales, de 24 años, en poder de 26 dosis de marihuana, listas para su comercialización, ocultas en un bolso, tipo canguro.

De la misma manera en Olaya Herrera, sector Nuevo Paraíso, durante la ofensiva contra los jíbaros, es capturado un extranjero, nacionalidad venezolana, de 28 años, identificado como Darwin Jesús Gallardo Olano, procedente de Maracaibo, quien bajo la fachada de lavador de carros, sería presunto autor de tráfico de sustancias estupefacientes, en poder de 47 dosis de marihuana, las cuales se hallaban empacadas y preparadas para su distribución.