Sucesos


Capitán (r) de la Infantería de Marina es investigado por abuso sexual a menores

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2018 03:13 PM

Ante un juez de control de garantías fue puesto el capitán (r) de la Infantería de Marina, Raúl Danilo Romero Pabón, sospechoso de los delitos de explotación y abuso sexual contra menor de 14 años. 

Al oficial (r) se le acusa de abusar sexualmente de por lo menos cinco menores de edad y de obligarlos a tatuarse el cuerpo luego del acceso carnal.

La Armada Nacional confirmó la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero aclaró que Romero había sido retirado  ya hace un tiempo de la Institución  por hechos que no están relacionados con los delitos de abuso sexual que se le indilga en esta oportunidad.

"Una vez fue informada la Armada Nacional por el órgano investigador, esta ha prestado toda la colaboración para adelantar las diligencias judiciales, lo que ha permitido establecer que los hechos que involucran a Raúl Danilo Romero se tratan de conductas individuales y ajenas a la función militar", explica el comunicado expedido por la Armada.

Se conoció, por una fuente extraoficial, que Romero aceptó los cargos ante el juez y se espera que esta misma tarde se defina su situación judicial y la de otros tres capturados, entre ellos una mujer, que deberán responder por varios delitos relacionados con abuso a menores de edad. 

La audiencia se realiza a puerta cerrada, en el palacio de Servicios Judiciales en la plaza Benkos Biojó, toda vez que las víctimas son menores. La recolección y aportación de las pruebas está a cargo de un fiscal de Bogotá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS