Captura de italiano por supuesta trata de personas se da por alerta de una madre

09 de septiembre de 2015 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La captura de un italiano, de 70 años de edad y de una mujer de 32 años se produjo minutos después que una madre de familia hiciera una llamada a la central de información de la Policía para alertar sobre una presunta explotación sexual en la que estaban involucradas dos adolescentes de 14 años.

El dato originó el traslado de una patrulla policial hasta un lujoso edificio en Bocagrande, donde fueron halladas dos menores en compañía de una mujer que se identificó ante las autoridades como empleada doméstica del extranjero. En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, expresó que la mujer es estudiante de Derecho.

La mujer fue capturada durante el operativo, luego que las menores le manifestaron a los uniformados que habían sido llevadas al apartamento por un italiano, mediante engaños y promesas de alimento y trabajo. 

La captura del italiano se da, posteriormente, en la recepción del edificio a donde llegó en momentos que los policías se encontraban haciendo el procedimiento.

"Lo que manifiestan las niñas es que de ese lugar iban a ser trasladadas a otro inmueble de la ciudad. En el lugar no se hizo un allanamiento sino una inspección ocular por parte de los uniformados y en ella no se hallaron rastros de licor o estupefacientes", comentó el coronel Rodríguez.

La Policía precisó que el extranjero es el propietario del apartamento donde fueron halladas las niñas. Este hombre ingresó a Colombia en los primeros días de septiembre.

LA LLAMADA

La captura se registró en la tarde de ayer martes. Según explicaron las autoridades, las menores no fueron a clases este día y tampoco llegaron a tiempo a sus casas lo que alertó a los padres de familia, que iniciaron una labor de búsqueda que los llevó a contactarse con una compañera del colegio a quien las niñas habían llamado para decirle donde iban a estar.

Las adoslecentes fueron llevadas a la Casa del Niño para que les hicieran varios examenes médicos a fin de determinar su estado de salud. El caso deberá proseguir su curso bajo el amparo del Bienestar Familiar.  

El italiano y la mujer fueron puestos a órdenes de la Fiscalía indiciados del delito de trata de personas. Las identidades de estas personas aun no han sido reveladas por las autoridades, quienes manifestaron que también están por determinar si una de las menores es de nacionalidad venezolana.   

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS