Sucesos


Capturada por presuntamente asesinar a su esposo con aceite hirviendo

La mujer tomó la cruel decisión tras sospechar que su pareja le era infiel.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de diciembre de 2020 12:00 AM

Tania Paola Alquerque Tovar fue capturada por la Policía de Sucre, señalada por, presuntamente, asesinar a su pareja sentimental, Wilber Luis Salgado Rivera, de 41 años, tras lanzarle aceite hirviendo en el rostro mientras este dormía en la casa donde convivían en la vereda Sal si puedes del municipio de Colosó, Sucre.

Al parecer, lo hizo para vengarse de una supuesta infidelidad de la que estaba siendo víctima por parte de su esposo. El hombre murió por la gravedad de las lesiones y desde entonces la mujer se escondía de las autoridades pero, gracias a la información suministrada por la comunidad, lograron capturarla para que responda por lo sucedido.

El terrible hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre, pero la víctima falleció seis días después en una clínica en Barranquilla, donde trataban de salvarle la vida. El mismo Wilber contó que su mujer le habría lanzado aceite hirviendo mientras dormía porque encontró en su celular una conversación con otra mujer.

“Lo que sabemos es que estaban durmiendo, pero ella se levantó primero. Tomó el celular y lo revisó, encontrando una conversación que le dio mucha ira. No dudó en calentar aceite y lanzársela en la cara a Wilber, quien se levantó de la cama y de inmediato comenzó a pedir ayuda”, dijo un familia de la víctima. También se conoció que fueron sus vecinos quienes al ver el estado del hombre, lo auxiliaron y trasladaron a un centro médico, donde fue remitido a la capital del Atlántico.

Lo que se sabe de la pareja es que tenía más de 10 años conviviendo y que de esa relación nacieron seis hijos, el menor tiene un año de edad y ahora quedó sin padre y con una madre con problemas legales.