Capturado 'El Zurdo', sindicado de cobrar extorsiones en Córdoba

28 de agosto de 2017 12:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de seis meses de labores de inteligencia, el Gaula de la Policía de Córdoba capturó a Ever Manuel Díaz, alias El Zurdo, señalado de ser uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo que se dedicaba a la extorsión en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tierralta.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución, coronel Marcelo Russi, el operativo se llevó a cabo en el barrio Lo Nuestro del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, luego de seguirle la pista en el marco de la investigación de varios casos de homicidio en los cuales estaría involucrado y luego de recibir denuncias en el sentido que estaría extorsionando en esas poblaciones.

El hombre es solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo de Montelíbano por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. En ell 2014 ya había sido capturado por las autoridades por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, pero había recuperado su libertad.

El coronel Russi invitó a la comunidad a hacer las denuncias correspondientes, ante la Fiscalía 16, en caso de haber sido víctima de las extorsiones por parte de este hombre con el fin de adelantar la correspondiente judicialización y de esa manera poder contrarrestar el flagelo de la extorsión que tanto preocupa a los gremios y a la comunidad en general.

Se estableció que cobraba vacunas mensuales a ganaderos, comerciantes y a la comunidad en general a cambio de no hacerles daño, atentar contra su familia o contra sus bienes en diferentes municipios de Córdoba, donde además lograba escabullirse de las autoridades.

Finalmente, el comandante de Policía dijo que en lo que va corrido del presente año han sido capturados 76 miembros del Clan del Golfo en esta sección del país, con lo cual han logrado dar duros golpes a la organización al servicio del narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS