Sucesos


Capturado por asesinato de líder social de Palenque

A Fredman Arturo Herazo Padilla lo mataron el pasado 15 de enero mientras almorzaba en un restaurante en La Apartada, Córdoba.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2021 10:55 AM

La Fiscalía General de la Nación confirmó hoy la captura y judicialización de Óscar Andrés Ledesma Arrieta, alias ‘Mamola’, como posible coautor del homicidio del gestor cultural y líder social de las Comunidades Negras de Colombia Fredman Arturo Herazo Padilla. El ente acusador dice que logró que el Juzgado Segundo Ambulante de Montería le impusiera medida de aseguramiento intramuros.

“Según las indagaciones realizadas por el equipo itinerante de Medellín de la UEI, con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, este hombre sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia en el sur de Córdoba”, asegura la Fiscalía.

La Fiscalía le formuló a Ledesma Arrieta los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.