Sucesos


Capturado sujeto que dio muerte a hombre en Malambo, Atlántico

El hecho está relacionado con el asesinato de Orlando De Jesús Varela Arrieta, ocurrido en septiembre de 2020. El detenido tiene detención domiciliaria vigente.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de febrero de 2021 01:52 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó que en las últimas horas fue capturado Andrés Felipe Garnica Romero, quien está condenado por haber dado muerte a Orlando De Jesús Varela Arrieta, de 48 años de edad, el 27 de septiembre de 2020, en la carrera 2A sur, con calle 11B1, del barrio San José del municipio de Malambo, Atlántico.

“En las últimas horas, en el Distrito El Bosque, es capturado un joven de 24 años de edad, alias ‘Andresito’. Esta persona tenía una orden de captura, por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Cometió un homicidio en el mes de septiembre del año pasado, al causarle la muerte a una persona de 48 años de edad”, dijo este domingo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo.

El oficial anotó que alias ‘Andresito’ fue capturado por la patrulla del cuadrante en la calle 56 con carrera 11, barrio El Bosque de Barranquilla. “Esta persona se niega a identificarse; por este motivo es trasladado a las instalaciones de Sijín para su identificación plena. Al obtener su identificación y al consultar sus antecedentes, arrojó como resultado que tenía una orden de captura por los delitos de fabricación, posesión, y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y homicidio agravado”.

“Es importante mencionar que el capturado debería estar en su residencia ya que tenía una detención domiciliaria vigente”, terminó diciendo el general Rosero Giraldo.

El capturado es trasladado hasta las instalaciones de la URI Barranquilla, donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante

EL ANTECEDENTE

Como lo anotó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias ‘Andresito’ participó en el asesinato de Orlando De Jesús Varela Arrieta, quien recibió tres impactos de bala: uno con orificios en la región malar lado izquierdo, otro con orificio en la región masotérica, lado derecho y el tercero con orificio en la región pectoral, lado derecho.

Según lo manifestado por personas residentes en el lugar de los hechos, Orlando De Jesús Varela Arrieta ese 27 de septiembre de 2020 se encontraba con dos primos consumiendo bebidas embriagantes al interior de la vivienda. Estando allí se acercó un sujeto a pie, quien ingresa a la vivienda y desenfunda un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones y huye del lugar con rumbo desconocido.

La víctima falleció en el lugar de los hechos, pero fue trasladada a la Cínica Campbell donde los médicos dijeron que llegó sin signos vitales.