Capturado un hombre cuando robaba cáliz de la iglesia de Lorica

04 de septiembre de 2017 01:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aristides Chiquillo, de 26 años de edad, fue capturado por la Policía cuando pretendía robar el cáliz, copa para consagrar las hostias, de la iglesia central del municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana de este lunes cuando el hombre, aprovechando que la puerta del garaje de la iglesia se encontraba abierta, ingreso a la casa cural, ubicada en el sector céntrico del municipio de Lorica, llega hasta la alcoba del señor párroco donde pretendía hurtarse la caja donde estaba el cáliz, recipiente que el sacerdote católico utiliza para consagrar el vino en la eucaristía, además de un video been y un computador portátil, avaluados en cuatro millones 500 mil pesos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba coronel Marcelo Russi, Chiquillo fue sorprendido cuando pretendía salir de la iglesia con los elementos, luego de las voces de auxilio del párroco de la iglesia.

El capturado  y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 20 local de Lorica, donde después de audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Amarilla del municipio de Lorica.

Es de resaltar que durante el 2017, la Policía del departamento han logrado la captura de 217 personas por el delito de hurto. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS