Sucesos


Capturados dos exfuncionarios públicos por apropiarse de $7.000 millones

Ambos deberán pagar una cuantiosa suma de dinero en multas y también serán inhabilitados.

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2023 02:15 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de la capital del Atlántico, detuvo a dos exfuncionarios del municipio de Polonuevo, quienes están señalados de haberse apropiado de manera indebida de 7.000 millones de pesos.

Estas personas están señaladas de haber cometido los delitos de peculado, apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado, por hechos ocurridos durante la administración comprendida entre los años 2012 y 2015.

Los responsables de estos hechos, según las autoridades, son Joseph Enrique Menéndez, quien era el coordinador de deportes, y Samir José Lara Villa, quien era el jefe de presupuesto del municipio de Polonuevo, Atlántico. Lea: Ataque sicarial deja un hombre muerto y herido a un menor de edad

Según el ente investigador, estos dos funcionarios se habrían apropiado de 7.000 millones de pesos que estaban destinados para una contratación y los cedieron sin el lleno de los requisitos, lo que generó un deterioro al patrimonio económico del municipio, para lo cual realizaron documentos que faltaron a la verdad.

Estos exfuncionarios se les hizo efectiva su captura porque ya fueron condenados. Uno debe cumplir una condena de 38 meses de prisión y deberá pagar una multa de 3 millones 500 mil pesos; mientras que el otro fue cobijado con 24 meses de prisión y deberá pagar multa de 2 millones 265 mil pesos.

Los exfuncionarios deberán pagar varios años de cárcel y tambièn pagar una multa económica.//Cortesía.
Los exfuncionarios deberán pagar varios años de cárcel y tambièn pagar una multa económica.//Cortesía.

Ambos fueron inhabilitados de sus derechos y funciones públicas por el término que fueron condenados.

Los dos funcionarios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que cumplan con las condenas con las que fueron cobijados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS