Capturados por extorsiones en la zona insular de Cartagena

17 de enero de 2019 12:00 AM
Capturados por extorsiones en la zona insular de Cartagena
Los seis capturados fueron llevados ante un juez, que los envió a todos a la Cárcel de Ternera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por más de doce meses, miembros del Gaula de la Policía de Bolívar investigaron las extorsiones que denunciaron propietario de predios en sectores de Tierrabomba, como Bocachica.

Las indagaciones dejaban ver que personas inescrupulosas exigían entre 150 y 5 mil millones a personas que adquirieron predios de forma legal en esa zona. Los amenazaban diciendo que invadirían sus terrenos.

Luego de recoger material probatorio, las autoridades lograron conseguir órdenes de captura contra seis presuntos miembros de lo que sería una estructura criminal que estaría tras las extorsiones. Fue así como el Gaula Bolívar, el Gaula de la Armada y Guardacostas montaron un operativo hace pocos días, con órdenes de capturas y allanamientos en ese sector insular. Fue así como atraparon a las seis personas señaladas de estar tras las extorsiones. Ellas son: Adolfo García García, alias Adolfito; Wilfrido Castro Gómez, el Pupe; Argenor Moncaris González, el Viejo; Juan Consuegra Gómez, el Pechocha; Miguel García Girado, el Toro; y Teófilo Moncaris Díaz, a quien llaman el Tío.

“Estos individuos -presuntamente- eran los encargados de ordenar, coordinar y ejecutar los cobros de cuotas extorsivas a los propietarios de terrenos de la zona insular de Tierrabomba y Bocachica, quienes se identificaban como integrantes del Clan del Golfo y exigían sumas de dinero que oscilaban entre 250 y 5 mil millones de pesos.

“De igual forma, exigían de 1 a 30 hectáreas de tierra, teniendo esto un atractivo para estos delincuentes por su cercanía al mar, debido a que se presta para el transporte de narcóticos fuera del país, como su actividad secundaria”, indicó el Gaula de la Policía. La institución señaló que estas personas también estarían tras extorsiones a comerciantes en el sector turístico de Bocagrande. Las víctimas recibían amenazas de muerte y también las amenazaban con invadir los terrenos en donde estaban. Tras ser capturadas, las seis personas fueron llevadas ante un juez de Garantías, que las mandó a la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS