Sucesos


Capturados presuntos feminicidas, uno habría matado a su hijastra y otro a su esposa

Los operativos de adelantaron en Tierralta, Córdoba, y en Aguachica, Cesar.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2023 09:15 AM

Dos presuntos feminicidas, que eran requeridos por la Fiscalía, fueron capturados en operativos de la Policía, uno de ellos sindicado de haber asesinado a su hijastra, de 17 años, y el otro a su esposa, en hechos ocurridos en los municipios de Tierralta y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, la acciones en la que también participó el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, la Armada y el Ejército, se llevaron a cabo en zona rural y urbana de los municipios de Tierralta, Córdoba y Aguachica, Cesar. Sugiero leer: A la cárcel 'Pata e Guama', sindicado de feminicidio de Tatiana Arroyo

Estas dos personas, estarían siendo requeridas por Juzgados penales municipales con función de control de garantías de Montería y Puerto Libertador, por el presunto delito de feminicidio.

Cabe indicar, que el primer hecho ocurrió el 12 de agosto de 2016, donde el padrastro, con un arma blanca, le habría causado lesiones en diferentes partes del cuerpo a una adolescente de 17 años, causándole la muerte de manera instantánea, en hechos ocurridos detrás del cerro conocido como El Guillo, zona rural del municipio de Tierralta.

El segundo hecho se registró el 12 de febrero de 2021, en un establecimiento abierto al público del corregimiento Juan José de Puerto Libertador. La pareja sentimental, al parecer en estado de embriaguez, accionó un arma de fuego contra su esposa, quitándole la vida por una presunta situación de celos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los presuntos feminicidas, luego de las correspondientes audiencias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS