Sucesos


Capturan a 13 personas sindicadas de integrar la banda "los Costeños"

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2014 12:05 PM

La Sijín de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a 13 personas sindicadas de pertenecer a una organización delincuencial conocida como "los Costeños", entre  ellos tres miembros de la Policía Nacional, dos de la Armada Nacional y dos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

El operativo simultáneo en la madrugada de hoy, lo adelantó el personal de la Sijín del Departamento de Policía de Bolívar (DEBOL).

Luis González, director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, señaló que esta red criminal operaba en Bolívar. “Según las evidencias que tenemos era muy probablemente que suministraban, a sitios de expendio, de menudeo, sustancias estupefacientes. Suministraban, probablemente, armas a delincuentes de Cartagena y Bolívar”.

Las órdenes de captura fueron solicitadas por un Fiscal Seccional de Bolívar, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La investigación se adelanta desde hace aproximadamente un año, tiempo en el cual el fiscal de conocimiento solicitó el uso de técnicas especiales de investigación determinando así que se estaba ante la presencia de una estructura criminal que se hacía llamar "los Costeños".

(Vea aquí: Director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana habla de las 13 capturas en Bolívar)
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS