Capturan a 11 personas sindicadas de extorsión en el San Jorge y La Mojana

29 de marzo de 2019 05:21 PM
Capturan a 11 personas sindicadas de extorsión en el San Jorge y La Mojana
El Comando de la Policía en Sucre, informó que con esta operación logran afectar en gran parte la estructura delincuencial del “Clan del golfo”. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Acciones operativas de los Gaula Militar y de la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de 11 personas, presuntamente miembros del “Clan del Golfo”, quienes se dedicaban a la extorsión en los departamentos de Sucre, Córdoba y Antioquia.

Los capturados serían responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, ganaderos, arroceros y comunidad en general de la subregión del San Jorge y Mojana sucreñaprincipalmente.

Las autoridades informaron hoy, que mediante un trabajo investigativo y labores de inteligencia realizado por unidades del Gaula de la Policía, se logró llevar a cabo la operación San Jorge I, en donde mediante registro y allanamiento en horas de la madrugada en los municipios de San Marcos (Sucre), Ayapel (Córdoba) y Caucasia (Antioquía), capturaron a 10 hombres y 1 mujer, sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Los capturados son los siguientes: Luis Isair Martínez Zapata, alias “Jefferson”, quien presenta antecedentes por extorsión y al parecer es cabecilla de la organización delincuencial. Fue aprehendido en San Marcos; Donaldo Segundo Alvarez Cochero, alias “Estiloso”, sindicado de cobrar extorsiones. Tiene antecedentes por concierto para delinquir; Fredis Emiro Sierra Ramírez, alias “El Negro”, sindicado de vender estupefacientes, delito por el que presenta antecedentes; Juan Gabriel García Reyes, alias “Gamín”, lo sindican de cobrar extorsiones, tiene antecedentes por lesiones personales; Lina Fernánda Zurita Torres, alias “La Mona”, sindicada de cobrar extorsiones, antecedente de lesiones personales.

Igualmente, Jersón José Martínez Villegas, alias “Chivito”; Luis Ramón Pardo de Hoyos, alias “Ramón”; Royber Enrique Pérez Betín, alias “Royber”; Julio Eduardo Villalba González, alias “Julio Pelú”, , tiene antecedentes por concierto para delinquir; Andrés Manuel Sibaja González, alias “Andrés”, y Lisando de Jesús Mazo González, alias “Lisandro”, a quienes se les sindica del cobro de extorsiones.

Dos de los capturados, Donaldo Segundo Alvarez Cochero y Julio Eduardo Villalba González,presentan 4 antecedentes por el delito de concierto para delinquir en los años 2009, 2011, 2012 y 2017.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los capturados llegaban de manera presencial a realizar las exigencias económicas a sus victimas a nombre del “Clan del Golfo”.

El Comando de la Policía en Sucre, informó que con esta operación logran afectar en gran parte la estructura delincuencial del “Clan del golfo” esclareciendo 2 casos de extorsión y 2 tentativas de homicidio. Así mismo, evitando el pago mensual de $170 millones por parte de pequeños, medianos comerciantes, ganaderos, arroceros y comunidad en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS