Sucesos


Capturan a 13 presuntos miembros del Clan del Golfo

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2020 12:00 AM

La Armada, el Ejército y la Policía Nacional lograron la captura de trece personas en diferentes barrios de Cartagena quienes, presuntamente, harían parte del Clan del Golfo.

Los allanamientos para realizar las aprehensiones fueron en once viviendas en los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos y los barrios Olaya Herrera y El Recreo. Once hombres y dos mujeres están ahora a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a información de Inteligencia Naval, los capturados se autodenominada ‘Los Nativos’ y se dedicaban al tráfico de estupefacientes en zonas cercanas a instituciones educativas. También le fueron incautados 30 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes; prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y abundante material de intendencia. Todo quedó en manos de la Fiscalía.

Por homicidio

Pero ese no es el único golpe que las autoridades dan a los delincuentes en el departamento. Cuatro personas fueron capturadas, señaladas por el delito de homicidio.

En el barrio El Pozón fueron aprehendido tres hombres de 25, 26 y 32 años, Tenían órdenes de captura emanadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Por otra parte, en el sector conocido como Tacuyalta, en el municipio de Achí, Bolívar, fue capturado un sujeto de 40 años, conocido como ‘Jhon’. Al parecer, habría sido el actor material del asesinato de dos hermanos en Achí, quienes se dedicaban al transporte fluvial entre esa zona y el municipio de Magangué.