Sucesos


Capturan a 3 de Los Africanos por hurto de vehículos en el Cesar

A alias ‘Jaider’, ‘Hernán’ y ‘el Ojos’ los judicializaron por el delito de hurto calificado y agravado. La Fiscalía explica cómo actuaban.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de octubre de 2023 09:45 PM

Un juez con funciones de Control de Garantías decidió acoger lo presentado por la Fiscalía y enviar a prisión a Jaider Enrique Jiménez Cantillo, alias ‘Jaider’; Hernán Jiménez Torres, alias ‘Hernán’; y Ricardo de Jesús Castillo Mejía, alias ‘el Ojos’ a prisión.

El ente acusador los judicializó como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados, al parecer, integrarían el grupo delincuencial Los Africanos, involucrados en varios hurtos y motocicletas en los barrios El Centro, San Martin, Barbosa y la trocha El Paraíso de Codazzi (Cesar)”, explicó la Fiscalía y detalló cómo, presuntamente operaban los tres hombres. Lea: Así fue el operativo donde cayó abatido un hombre en atraco en La Boquilla

Uno de los hechos se registró el 11 de octubre del 2022, en un sector del barrio El Centro, donde, de acuerdo con la información de una de las víctimas, fue intimidada por dos personas, quienes portando un arma de fuego la despojaron de su automotor, un maletín y un teléfono celular.

La materialización de la orden de captura estuvo a cargo de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en Codazzi, el pasado 1 de octubre.

En audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jiménez Cantillo y Jiménez Torres. Por su parte, alias ‘el Ojos’ fue notificado en la cárcel donde se encuentra asegurado por otros delitos. Lea también: Roban moto en Marialabaja y Policía la recupera en Arjona: un capturado

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS