Sucesos


Capturan a 5 miembros del Eln en Santa Rosa del Sur

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2020 12:00 AM

La Policía Nacional, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la policía del Magdalena Medio en coordinación con la Fiscalía General de Nación, CTI, Ejército Nacional y la Armada Nacional, propinaron un duro golpe al Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur, del Eln, que delinque en el Sur de Bolívar.

En el operativo fueron capturadas cinco personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, rebelión, terrorismo y financiación al terrorismo.

Se lograron las capturas mediante siete diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití y San Pablo, Bolívar.

Los capturados son alias ‘Basilio’, de 45 años, vinculado al componente de finanzas, aportando entre 60 a 70 millones de pesos mensuales a la organización criminal. También cae ‘Osiris’, de 49 años, que registra anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además de alias ‘Lalo’, de 28 años, quien tiene anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fuga de presos. El resto de capturados son Jhon Perol, de 35 años, y alias ‘Mico’ de 33 años. Estas personas eran integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln y tenían injerencia en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití, y Santa Rosa del Sur. Ahora deberán responder ante la ley.