Sucesos


Capturan a 8 presuntos integrantes del clan del Golfo

La diligencia hace parte de la operación “Nemesis” que inició la Policía de Bolívar en diciembre, en Magangué. Estás personas, según la investigación, delinquían en Magangué y parte del departamento de Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de enero de 2020 12:07 PM

La Policía de Bolívar dio inicio a la segunda fase de la operación “Nemesis” con más de 50 comandos de la Policía y de la Armada, allanando simultáneamente 3 viviendas en los barrios 2 de Noviembre, San Pablo, La Candelaria y una finca entre los corregimientos Ventura y Emaús en el municipio de Magangué. Allí lograron la captura de 6 sujetos y 2 mujeres, supuestamente integrantes de la subestructura Héroes del Caribe, al mando del clan de Golfo, con incidencia en los departamentos de Bolívar y Sucre.

De las ocho capturas, las autoridades destacan la de alias ‘Cristian’, cabecilla encargado de manejar el tráfico de estupefacientes en Bolívar, y la de ‘Capataz’, identificado como cabecilla de zona del municipio de Magangué, y quien tenía como función liderar y coordinar la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de droga.

Según la investigación adelantada, los otros seis capturados, serían los encargados de empacar, procesar y distribuir el estupefaciente en el municipio, siendo esta actividad delictiva la mayor fuente de financiamiento para esta organización criminal.

“Cabe recordar que el 3 de Diciembre de 2019, las autoridades habían dado inicio en Bolívar y Sucre a la operación “Nemesis” con la que lograron la captura de 24 personas, dentro de ellas su máximo cabecilla, alias ‘Bigote’, encargado de las finanzas. También arrestaron a ‘Barbas’, el comandante militar; ‘Julian’ y ‘Deiver’”

En el allanamiento

Durante el operativo, la Policía se incautó de 2.588 gramos de marihuana tipo creepy, 218 gramos de cocaína, 1 arma de fuego tipo pistola, 1 granada de fragmentación IM26, 1 pistola traumática, similar a una 9mm, 3 proveedores con 21 cartuchos, 3 motocicletas y 2 celulares.

La fiscalía 74 local de Magangué fue la encargada de presentarlos ante un juez, quien en la primera audiencia legalizó la captura de todos los implicados, y como resultado de la imputación de cargos, ordenó la medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario para los 6 hombres y medida domiciliaria para las 2 mujeres.