Capturan a 8 presuntos integrantes del clan del Golfo

14 de enero de 2020 12:07 PM
Capturan a 8 presuntos integrantes del clan del Golfo
Dentro de los ocho capturados, hay dos mujeres a las que les dictaron prisión domiciliaria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía de Bolívar dio inicio a la segunda fase de la operación “Nemesis” con más de 50 comandos de la Policía y de la Armada, allanando simultáneamente 3 viviendas en los barrios 2 de Noviembre, San Pablo, La Candelaria y una finca entre los corregimientos Ventura y Emaús en el municipio de Magangué. Allí lograron la captura de 6 sujetos y 2 mujeres, supuestamente integrantes de la subestructura Héroes del Caribe, al mando del clan de Golfo, con incidencia en los departamentos de Bolívar y Sucre.

De las ocho capturas, las autoridades destacan la de alias ‘Cristian’, cabecilla encargado de manejar el tráfico de estupefacientes en Bolívar, y la de ‘Capataz’, identificado como cabecilla de zona del municipio de Magangué, y quien tenía como función liderar y coordinar la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de droga.

Según la investigación adelantada, los otros seis capturados, serían los encargados de empacar, procesar y distribuir el estupefaciente en el municipio, siendo esta actividad delictiva la mayor fuente de financiamiento para esta organización criminal.

“Cabe recordar que el 3 de Diciembre de 2019, las autoridades habían dado inicio en Bolívar y Sucre a la operación “Nemesis” con la que lograron la captura de 24 personas, dentro de ellas su máximo cabecilla, alias ‘Bigote’, encargado de las finanzas. También arrestaron a ‘Barbas’, el comandante militar; ‘Julian’ y ‘Deiver’”

En el allanamiento

Durante el operativo, la Policía se incautó de 2.588 gramos de marihuana tipo creepy, 218 gramos de cocaína, 1 arma de fuego tipo pistola, 1 granada de fragmentación IM26, 1 pistola traumática, similar a una 9mm, 3 proveedores con 21 cartuchos, 3 motocicletas y 2 celulares.

La fiscalía 74 local de Magangué fue la encargada de presentarlos ante un juez, quien en la primera audiencia legalizó la captura de todos los implicados, y como resultado de la imputación de cargos, ordenó la medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario para los 6 hombres y medida domiciliaria para las 2 mujeres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS